Alfonso Salvador, entrenador de Halterofilia de CrossFit Runa

Un entrenador de raza

Alfonso es pura energía, chispa y espontaneidad.  Un haltera de los pies a la cabeza, que lleva la friolera de 32 años entre pesas y barras.  Le encanta enseñar y no deja de repetirnos lo ilusionado que está de ver toda la gente que acude a sus clases de halterofilia gracias al Crossfit.  Reconoce que su deporte de toda la vida está renaciendo con el nuevo impulso del box. Transmite alegría y motivación por los cuatro costados.

Uno de los levantadores más veteranos de Navarra

En su vida deportiva ha participado en innumerables campeonatos. El más especial para él, aquel Campeonato de España Absoluto en el que sacó un 5º puesto cuando tenía 28 años.  Ha sido 2 veces campeón de España Master y  4ª en el Europeo Máster.

La halterofilia es mi vida entera, no sabría hacer otra cosa.  Es sentir el deporte a tope, me aporta vitalidad.  Es pura adrenalina.

Le pedimos que nos lance un consejo para que los principiantes se ilusionen y no se desanimen en sus primeros entrenos:

Paciencia absoluta, hay que aprender el movimiento perfecto.  Si no, se cogen vicios y luego no hay quien los quite.  La arrancada es un movimiento completamente técnico.  Y en el clean & jerk, aunque requiere de más fuerza, la técnica es fundamental para ejecutarlo correctamente.  Hay que machacar las bases y repetir muchísimas veces cada movimiento.

 

¿Quieres probar una clase de halterofilia con Alfonso?

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

CrossFit Runa logo   
     © 2015 CrossFit Runa

Únete a la comunidad #CrossFitRuna: