06
abril
200€
6 abril, 2019 10:00 am — 7 abril, 2019 8:00 pm
CrossFit Runa
Polígono de Cordovilla Calle A - Nave 26

Galar, Navarra 31191 España
Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Traemos a Pamplona un programa revolucionario que integra la más moderna y actual experiencia y ciencia del deporte. Un seminario de 12h. que ofrece a profesionales de la Salud, la Preparación Física y el Rendimiento en el Deporte, tales como entrenadores, entrenadores personales, fisioterapeutas, etc. un punto de vista diferente sobre la preparación física, readaptación deportiva, prevención de lesiones y rendimiento atlético.

Creemos que la evaluación postural y del movimiento es la base para determinar la cantidad y calidad del movimiento, control motor y capacidad de un individuo.  El seminario FOUNDATIONS es una nueva forma de entrenamiento que os cambiará por fuera y por dentro.

Estructura de las 12h. de seminario

Sábado 6 de abril, de 10:00 – 14:00 y de 16:00 – 20:00.

Domingo 7 de abril, de 10:00 – 14:00.

Bloque 1: Foundations Assesment

Este bloque comienza con un exhaustivo método de evaluación postural y funcional del individuo y de los mecanismos lesivos.  Enseña a reconocer los patrones disfuncionales y determinar cuáles son los eslabones débiles del cliente, a través de una sencilla evaluación del patrón motor y respiratorio.Lo que nos permitirá reconocer y prescribir el ejercicio correctivo adecuado.

El objetivo de la evaluación es proporcionar una herramienta que permita identificar las limitaciones y asimetrías en la postura y movimiento que pueden potencialmente limitar el rendimiento deportivo o de ejercicio e influir en el potencial de lesiones. Los resultados de la evaluación proporcionarán pistas sobre qué métodos y ejercicios serán más eficaces para restablecer la función muscular y articular normal y, en última instancia, mejorar el rendimiento y reducir el riesgo de lesiones.  Al hacer esto, los resultados de la evaluación le permitirán personalizar su programa de movilidad correctiva y monitorizar su progreso.

«La postura humana, ya sea estática o en movimiento, es una síntesis de la función neuromuscular, propioceptiva, vestibular y visual, cualquier alteración en cualquier función puede afectar la función en otras partes del cuerpo.

Bloque 2: Foundations Corrective

En el segundo bloque se abordará el trabajo correctivo y de calidad de movimiento del hemisferio inferior, superior y del pilar, con una alta carga lectiva práctica para el mayor conocimiento de
la materia.

“La razón del cerebro no es pensar o sentir, es controlar el movimiento y todas las demás funciones están para servir a ese movimiento” Daniel Wolpert

La capacidad de poder determinar y enseñar con eficiencia el ejercicio correctivo no es una tarea fácil.  Mediante una detallada selección de ejercicios sencillos y eficaces, se abordarán aquellos más apropiados para las disfunciones observadas en los test aprendidos anteriormente.  El conocimiento de la mecánica del movimiento y la perfección a la hora de ejecutar la reprogramación del patrón motor será el objetivo principal en las sesiones.

Bloque 3: Foundations Performance

El 60% de las lesiones del aparato locomotor tienen su asiento en el pie, pero además un porcentaje elevadísimo del resto de lesiones de estructuras superiores como rodilla, cadera y espalda se producen a consecuencia de unos pies mal estructurados y por tanto con mala pisada, siendo lesiones transferidas por el pie.

Cuando hablamos de cualquier deportista, la capacidad de cambiar de dirección con rapidez a menudo marca la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Virtualmente todos los deportes consisten en movimientos del cuerpo que exigen a los deportistas acelerar, desacelerar o cambiar de dirección rápida y repentinamente para responder a las
situaciones del juego.

El tercer bloque mostrará y estudiará en profundidad la estructura del hemisferio inferior en el desarrollo de la marcha y la carrera, desplazamientos lineales y multidireccionales, rendimiento deportivo y aplicación de la fuerza a los vectores de trabajo.

El rendimiento es el objetivo final en todo programa de entrenamiento. Mostrar trabajos innovadores en la enseñanza del entrenamiento interválico y capacitativo con la premisa en la prevención de lesiones es el colofón final a la integración del conocimiento adquirido.

Inscripciones

Detalles

Comienza:
6 abril, 2019 @ 10:00 am
Finaliza:
7 abril, 2019 @ 8:00 pm
Precio:
200€

Futuros eventos