¿Entrenas al mediodía y tienes muy poco tiempo para comer? ¿Comes en la oficina a diario y tienes que prepararte los tappers cada noche? ¿Acabas comiendo cualquier cosa porque te cuesta ser creativo con la comida sana?

¡¡Tenemos la solución para que te mantengas en forma!! Incorporamos un nuevo servicio de catering saludable, que te va a ayudar a llevar el estilo de vida equilibrado que estás buscando.

Os presentamos a nuestros nuevos colaboradores, MENÚ SPORT.  Es una empresa de catering que prepara unos platos riquísimos que se adaptan perfectamente a nuestra actividad diaria.  Por eso dispone de tres líneas diferentes de menú, dependiendo de cuáles sean tus objetivos deportivos.

1) Elige un menú acorde a tu actividad

Consulta los platos de la línea FITNESS

Consulta los platos de la línea ENDURANCE

Consulta los platos de la línea STRENGTH

2) Haz tu pedido en la web de Menú Sport (usa código -20% para socios Runa)

Los pedidos de la semana, hay que hacerlos siempre antes del Martes de la semana anterior.
Si eres socio/a de  Runa, solicita tu código del -20%  descuento en el box o en info@crossfitruna.com

banner4-menu-sport

3) Recoge en el box tus platos para toda la semana.

A estas alturas la mayoría de vosotros/as ya habéis asimilado los movimientos básicos de CrossFit (aunque el trabajo de pulir la técnica no debe cesar nunca Read more

El CrossFit no entiende de géneros

Intentando escapar de los clichés de si el CrossFit es para mujeres o no… ¡Olvidémonos de géneros! Deja que los resultados y las metas hablen en vez de caer en retrógradas opiniones sobre fuerza y musculación.

Tenemos que hacer muchas cosas en la vida y tenemos que estar en forma y ser independientes para poder hacer todas ellas y estar a tope. Este deporte es una manera de lograrlo física y mentalmente.

Consigue con CrossFit un cuerpo estético, sano y funcional

Afortunadamente, este gran deporte llamado CrossFit es mucho más que construir masa muscular. CrossFit nos ayuda  a conseguir a hombres y mujeres los atributos tan deseados de un cuerpo estético, además de desarrollar un cuerpo sano y funcional, haciéndote olvidar  aburridas rutinas ya que en cada entrenamiento te enfrentarás a distintos WOD (entrenamientos) que te pondrán a prueba constantemente. Nosotros, los coach, seremos quienes te adaptemos el trabajo  para que consigas tus objetivos. Somos profesionales y conocemos las necesidades de nuestros atletas, dado que nosotros también lo somos.  Tú solo ven y disfruta aprendiendo a conocerte y dando el máximo de ti en cada entreno. Los resultados vendrán de la mano y te sorprenderán gratamente.

CrossFit para Mujeres en Pamplona, en CrossFit Runa no entendemos de géneros

Motivación para llevar un estilo de vida saludable

Podrás medir tus progresos apuntando tus tiempos o repeticiones y viendo como tu cuerpo mejora física, mental y estéticamente.  Pronto podrás observar cómo la pérdida de  grasa es más rápida ya que los entrenamientos son realizados a alta intensidad, y al trabajar tanto ejercicios de fuerza como gimnásticos y metabólicos, notarás que tu fuerza aumenta más rápidamente,  se define tu musculatura y sobre todo, te sentirás mejor.

Por lo tanto, nosotros te proponemos que apuestes por el estilo de vida sano que te ofrece el CrossFit,  estando en forma y disfrutando de la vida al mismo tiempo. No tengas miedo, no tienes que convertirte en un/a pequeño “hulk”.  Son la intensidad y la constancia los que te harán alcanzar tus objetivos. Siempre que tengas alguna duda consulta a tus coach, ellos te ayudaran a conseguir tus objetivos.Vamos a trabajar para que tu día a día sea más fácil, que tu condición física sea la ideal y ayudarte a que no te pongas barreras (y en el caso de que las tengas, ¡que las superes!).  Eres más fuerte de lo que puedas imaginar.

Si todo esto lo acompañas intentando comer sano y combinar bien los alimentos, tener proteínas e hidratos necesarios sin demasiadas calorías, que esté todo en orden, aún mejor. No es necesario adentrarse en grandes complicaciones pero te recomendamos completar el circulo para estar más sano y mejor. Ojo: La misma dieta no funciona igual a todo el mundo, por eso es importante conocerse a uno mismo, y adaptarla.

CrossFit Runa Community

El poder del CrossFit reside en la comunidad

Además de todo esto, disfrutarás de un buen entorno,  entrenando y compartiendo tiempo juntos. Somos comunity, finaliza la eterna guerra de géneros.

¡En resumen! Crossfit no entiende de géneros, sino de resultados y ambición, de construir gente fuerte mental y físicamente y gente contenta con su físico, sea cual sea su objetivo.

Alex Fernández, Director Deportivo de CrossFit Runa y Head Coach

¿Quieres probar una clase para ver si te gusta el CrossFit?

El agotamiento térmico es la situación de fatiga provocada por la combinación de ejercicio físico vigoroso en situaciones de alta temperatura y/o humedad. Read more

La correcta alimentación es un factor clave en la optimización de los procesos de recuperación. Debe asegurar que dispongamos de la energía suficiente para realizar nuestra actividad física, de manera que se desarrolle de la forma más eficiente posible (relación tiempo / intensidad) y que aporte los nutrientes necesarios para los procesos de reparación y construcción tisular post-ejercicio.

Dieta es el conjunto de alimentos que debe tomar una persona a fin de cubrir sus necesidades. Estas necesidades cumplen 3 funciones: energética, funcional y estructural. Si rompemos el equilibrio Actividad Física – Alimentación – Descanso, la fatiga aparecerá como primer síntoma de sobre-entrenamiento. Si no hacemos caso a esa señal, las consecuencias pueden ser de mayor gravedad, desde padecer insomnio, irritabilidad, falta de concentración, lesiones musculo-esqueléticas, etc…

Algunas de las causas que favorecen este desequilibrio son:

  • Exceso de entrenamientos de alta intensidad y/o duración con escaso reposo ( Rest-day o recovery day :“Choose your rest day before your rest day choose you”: “Elige tu día de descanso antes de que el día de descanso te elija a tí”)
  • Alimentación deficiente (escasez en balance energético, escaso aporte de algún nutriendo)
  • Escaso descanso diario: horas de sueño
  • Escaso uso de estrategias regenerativas (a mayor número e intensidad de entrenamiento mayor uso de ellas…): Sesiones de estiramiento y movilidad, hidroterapia, fisioterapia y masaje (acude de forma regular…no solo cuando el cuerpo te “obligue”).
  • Hábitos no saludables: fiesta, copas, tabaco y drogas…
  • La combinación de varios de estos factores.

Puntos clave en la alimentación para evitar sobreentrenamiento:

  1. Balance energético: A mayor grado de actividad física mayor aporte nutricional y energético. Este debe ser recalibrado en función de nuestra composición corporal, número de entrenamientos semanales, intensidad del ejercicio y parámetros bioquímicos (es conveniente realizar mínimo una analítica anual). Suelen presentar especial riesgo aquellas personas de cierto nivel de experiencia que quieren adelgazar, sacrificando el rendimiento por la estética. Se pueden encontrar en ocasiones con pérdida de peso asociado a falta de vigor y energía.
  2. Balance Proteico. Es importante mantener una ingesta mínima de proteína en relación al peso magro de la persona. En función del tipo de entrenamiento y duración se establecerán unos parámetros. La CDR ( Cantidad Diaria Recomendada ) se estima en una cifra de 1g de proteína/kg de peso magro/día. Este valor puede ascender a 2,2 g. Esta proteína debe contener todo el aminograma ( aporte de los aminoácidos esenciales ), siendo necesario el aporte de alimentos como carnes, pescados, huevos, soja, leche-lácteos con control o si no existe intolerancia a lactosa, frutos secos y semillas , y combinaciones de cereal y legumbre.
  3. Equilibrio hidro-salino. Una parte a menudo olvidada. Mantener una ingesta de 1 ml/ cal aportada….esto supone tomar una media de 1,5 a 2,5 litros de líquido diario. En especial mantener la hidratación antes , durante y después del ejercicio y más si cabe en situaciones de calor o sudoración. El balance salino es de igual importancia. No descuidar el aporte de potasio, sodio, calcio y magnesio. Normalmente tomando variedad de frutas, frutos secos y semillas, verduras y hortalizas cubrimos su necesidad.
  4. Recuperación express post-ejercicio. Optimizar el proceso de recupración pasa por incorporar nutrientes tras el entrenamiento. Hidratar, tomar algo de hidratos y algo de proteína es lo más conveniente. Fruta, bebida vegetal ( arroz, avena ) y huevo, queso fresco batido…pueden ser buenas opciones con alimentos, la otra es el uso de suplementos. La relación de hidrato de carbono:proteína vendrá en función del tipo de entrenamiento y situación, marcando ratios de 3:1, 2:1 o 1:1
  5. El estrés oxidativo se acelera con la práctica de ejercicio físico y más aún si este es de alta intensidad. La toma de nutrientes antioxidantes es crucial . La ingesta de poli fenoles ( frutos rojos, frutos del bosque, arándanos, maqui, uvas, chocolate de alto porcentaje de cacao, perejil, salvia, romero, tomillo ) . La toma de ácidos grasos de cadena larga, en especial omega 3 ( pescados azules, semillas y frutos secos )

No olvides que dispones de la ayuda de todo el equipo de Coaches y la mía para que consigas tus objetivos con éxito.

Iñaki Domínguez

Gabinete Fisioterapia y Nutrición Crossfit Runa ( 640619383 )

Dietista Diplomado Col 309 y Grado en Fisioterapia Col 547

Miembro de la Academia Española de Nutrición y Dietética.

Entrenamiento de halterofilia enfocado a mejorar el rendimiento de los levantamientos olímpicos, dentro de los wods.

Trabajaremos de tal modo que podamos llegar a controlar e incluso dominar cargas en porcentajes medios y altos en las situaciones menos favorables que puede contemplar un wod.

La actividad se impartirá los martes y jueves, de 10:00-11:45, en grupos reducidos  de 8 personas y debería acceder gente con un conocimiento medio o avanzado de la arrancada/snatch y dos tiempos/clena&jerk.

Estructuraremos las clases de tal modo que las iniciaremos con un calentamiento y movilización previa, enfocada a los principales movimientos que se trabajen ese
día.

Continuaremos con un trabajo más técnico al inicio de la sesión, que nos ayude a controlar y asentar las bases de los movimientos. Para seguir con tareas de fuerza, fuerza resistencia, potencia y barbell conditioning.

¿Qué es el barbell conditioning? Será el plato principal de la clase, en la que buscaremos maximizar y mejorar el rendimiento del trabajo de “barra. Simplificando! Entrenaremos en la
línea de mejorar nuestra resistencia y control a elevadas repeticiones.

Pero aquí no terminará todo. Finalizaremos la sesión con trabajos accesorios que nos permitan mejorar aquellos grupos musculares, o zonas, con mayor implicación en los levantamientos olímpicos.

Las sesiones de CrossFit Weighlitfting durarán entre una hora y media y dos horas dependiendo del trabajo del día. Animaros a disfrutar del hierraco!!

Amaia tiene una virtud: educar. Para ella lo más importante es disfrutar del camino de aprender.

Por eso sus peques le adoran. Simpática, entregada y exigente sabe sacar lo mejor de cada personita que acude por primera vez al box. Le miran nerviosos con esos ojos grandes y ella sabe siempre qué hacer. Crossfit kids está hecho para ella. Read more

Se acabaron las Navidades y volvemos a la rutina de horarios, trabajo y entrenamientos. Read more

Este sábado 10 de septiembre celebramos el Primer Aniversario de Crossfit Runa con una competición interna en el box. Un evento donde primará la comunidad, el buen ambiente y la capacidad de superación de los atletas inscritos.

Programa:

8:30

Briefing
  •  Atletas y Jueces

9:00

WOD 1
  •  Heat 1-7

9:40

WOD 2
  •  Heat 1-7

10:30

WOD 3
  •  Heat 1-7

12:30

CROSSFIT KIDS
  •  Exhibición

12:40

WOD 4
  •  Heat 1-7

13:40

BATALLA VELITES
  •  Final de saltos

14:00

HERRI KIROLAK
  •  Exhibición

14:30

LA GRAN FINAL
  •  Sólo atletas clasificados

Consejos nutricionales de Iñaki Domínguez:

img_8527_ok

Desde el Área de Nutrición Iñaki Domínguez os aconseja una serie de pautas para que afrontéis de la mejor manera la competición.

Día anterior:

Realizar un día de alimentación saludable donde no se descuide la hidratación, el aporte de proteínas de alto valor biológico ( carne, pescado, huevos, semillas y frutos secos ) y la ingesta de vegetales, frutas y cereales. Carga antioxidante mediante toma de Omega 3, y fuentes de polifenoles como Maqui, arándanos o frutos rojos deshidratados.

Sábado:

Desayuno : Anticipar el desayuno para comenzar el 1º wod «ligeros» . Es buena referencia tomar desayuno completo 1,5 horas antes del primer evento. Una opción podría ser Fruta con algo proteico al gusto ( queso fresco, pechuga de pavo, tortilla ), unos frutos secos o semillas. Leche vegetal con avena o cereales o galletas integrales o tostada con mermelada. Un café si necesitas «activarte».

Calentamiento y antes de 1º WOD = hidratarse bien con agua…y si es necesario zumo o isotónico los últimos 20 minutos ( pequeños sorbos ).

Pre-wod: Antes de cada wod tomar alimentos de energía rápida ( membrillo, isotónico…) en tomas pequeñas, sin tener la sensación de estómago lleno en ningún momento. Si acostumbras a tomar pre-entrenamientos sería suficiente tomar medio antes del wod que más activación requiera o dependiendo de como te sientas ( valorar ).

Post-wod: Los primeros 15 minutos hidratarse y aportar energía rápida. Lo podemos realizar mediante isotónico, zumo, fruta tipo plátano, uva…Se puede acompañar de aminoácidos ramificados. A los 20-30 minutos Tomar algo de proteína de suero con leche vegetal , algún fruto seco y dependiendo del tiempo algo sólido ( tortas de maiz, frutos secos, barrita cereales o fruta )

Mantener hidratación, no llegar a tener sed

Estas tomas pre y post se repiten tantas veces como wods tenga el evento.
No te relajes tras el último…hidratate y repón antes de ir a la ducha…..

Comida y cena….Lo que te pida el cuerpo!!!!!!

Esperando que disfrutéis de esta jornada de auténtico Crossfit…………10 segundos……………4,3,2,1….piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Marcos es CrossFit en estado puro. Generoso, exigente y siempre dispuesto a enseñar. Es una persona que la vas a tener siempre de tu lado. Además de Entrenador de CrossFit Certificado, es un atleta experimentado que sabe lo que es competir junto a los mejores de este deporte.

El CrossFit es un deporte intenso y generoso. Lo que tú le das, él te lo devuelve multiplicado por diez.  Quien lo prueba, repite y se engancha. Además de poner tu cuerpo en forma, cambiará tu mentalidad. Te vas a esforzar en cada entreno, harás cosas que no creías poder hacer. Creerás en ti.

Competidor de nivel internacional

Marcos lleva muchos años compitiendo y ha conseguido la clasificación para acudir a varios campeonatos internacionales de CrossFit (Promofit Games, Kings of Wod, Sicilian Throwdown, etc…) y ha conseguido grandes resultados a nivel nacional (Campeón de The North Challenge 2014, subcampeón del North Team Series 2014, subcampeón del Rioja Throwdown 2015).

¿Quieres probar una clase con Marcos?

Muchos ya le conoceréis de verlo por el Box. Pero hoy hemos querido acercaros más sobre Javier Santamarina, un compañero y gran ejemplo. Es el campeón de España de los Open 2016 en la categoría Masters (50-55 años) Scaled. Enhorabuena crack!!

«Tengo 50 años y hace 2 años y medio que practico el Crossfit. Entreno por la mañana temprano y me cargo de energía para todo el día. Me encanta la parte social que tiene el Crossfit; conoces gente de todos los ámbitos, con distintas inquietudes y edades.

El ejercicio que más me gusta es el Back Squat aunque últimamente le estoy cogiendo gustillo al snatch y el que menos correr. La cuadrupedia la incluyo en el apartado de plagas y castigos» concluye nuestro compañero con el buen humor que siempre lo caracteriza.

Os presentamos un novedoso servicio en el box: XBody Personal Trainer.

Entrenamientos personales acompañados de traje de electroestimulación.  Una alternativa muy buena y efectiva para aquellas personas que, por distintas razones (falta de tiempo, lesiones o periodos de rehabilitación, sobrepeso…), no hacen o no pueden hacer actividad física de manera regular.

Atención Premium

Dirigido por tu entrenador personal en exclusiva. El XBody cuenta con una amplia gama de entrenamientos para todos los niveles y estados de forma.

Israel Anaut

XBody Master Trainer - EMS Training
637404051

Un entrenamiento que está triunfando en todo el mundo

Una o dos sesiones de 20′ a la semana consiguen un efecto equivalente a 3-5 sesiones de gimnasio convencional por su efectividad y gasto metabólico.  Muchos deportistas de élite lo han probado y se han enganchado a Xbody.

ca68f54c3c15ac56c6f87d4383d37764

Tarifas

BONO 5 SESIONES

150*

BONO 10 SESIONES

280*

BONO 20 SESIONES

540*

Consultar tarifas trimestrales, semestrales y cuota anual. Traje interior de entrenamiento Xbody 40€. Alquiler traje interior entrenamiento 5€/sesión.

*Toda sesión anulada con menos de 24 h de antelación será considerada como realizada. * Traje interior de entrenamiento Xbody de regalo a partir de 199€ de compra.

Los viernes sesiones de prueba gratuitas!!

Beneficios

Tonifica, realza, anticelulitis, rehabilita, quema grasa , aumento de masa muscular, moldea, preparación física…

xbody_beneficios

Page 1 of 41 2 3 4
CrossFit Runa logo   
     © 2018 CrossFit Runa

Aviso legal, política cookies y privacidad.

Únete a la comunidad #CrossFitRuna: